martes, 17 de junio de 2014

Cubo serpiente


El cubo serpiente, o cubo Hamiltoniano, es un rompecabezas cuyo objetivo es reconstruir el cubo una vez desmontado. Solamente hay una manera de resolverlo y hay 2 dificultades. La primera de ellas es el cubo de 3x3x3, que se considera de dificultad media. Os pongo una imagen explicativa por si no conseguís resolverlo.



Su hermano mayor, el cubo serpiente 4x4x4 es su versión difícil. Más difícil de encontrar y mucho más difícil de resolver, este será un reto imposible para más de uno. Aunque solamente tenga un cubo más por lado, eso significa que tiene más del doble de cubos que su versión pequeña, concretamente el pequeño tiene 27 cubos y el grande 64. Los precios de ambos suelen oscilar entre 3 y 6€ cada uno.


6 comentarios:

  1. Hola, la solución del lo cubo serpiente grande, no está completa! ... Aún así gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, no me había dado cuenta. De hecho, esta es la solución más completa que encontré del cubo 4x4x4, me imagino que haciendo los pasos que indica poco más le quedará para resolverlo totalmente ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me sirvio much opara solucionar uno que tenia hace rato guardado, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Interesante web. Queria saber, seguro que vosotros lo sabeis, si el cubo halmintoniano, cubo-serpiente de 3x3 es el que se vendia con los fasciculos coleccionables de Juegos de Ingenio.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las indicaciones, a mi hijo se le había roto su hamiltoniano y con las ilustraciones pude repararlo! Ahora queremos el 4x4x4, jajaja!!!

    ResponderEliminar