jueves, 20 de diciembre de 2012

Guillotine


Guillotine es un juego diferente. Y es que no hay tema más diferente que el de coleccionar las cabezas de los nobles franceses del siglo XVIII. Cuan más importante sea la persona decapitada más puntos te darán al final de la partida.

El juego es para 2 a 5 jugadores, y las partidas duran unos 30minutos.

El valor de las cartas van de 5 a -3, y es que algunos te hacen perder puntos, como “la víctima inocente” o “el héroe popular”.
El juego funciona de la siguiente forma; Se hacen 3 rondas de juego, colocando en cada ronda a 10 nobles al azar. Y se reparten 5 cartas de acción. Las cartas de acción modifican el orden de la fila, adelantando o atrasando personajes de la fila. Tras hacer tu acción, el personaje más próximo a la guillotina perderá la cabeza.

En cada turno se puede usar hasta una carta de acción por jugador, y si no se usa, en el siguiente turno se tendrá una carta de más.

Algunos personajes tienen habilidades especiales, y todos se reparten en 5 clases diferentes:
Nobleza (púrpura), Militares (rojo), Religiosos (azul), Comerciantes (verde) y Falsos nobles (gris).




Lo malo del juego; Se necesita una mesa larga para hacer la fila. Lo bueno; Es muy fàcil de aprender y diferente a todos los otros juegos. 

Circulan por internet versiones de este juego, incluso con una expansión casera bastante buena, yo mismo me he fabricado el juego. Os adjuntaré la versión que encontré con la expansión, aunque recomiendo comprarlo (si lo encontraseis) debido al gran número de cartas.  https://www.box.com/shared/3ylvyz88pp
Os agradecería que si usarais el link dejaseis un comentario.

Y como dijo la reina de corazones: “Que les corten la cabezaaaaaa!

Valoración: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario