viernes, 21 de diciembre de 2012

En Garde!


Y seguimos con los juegos franceses. “En garde!” es un juego sencillo y rápido para dos personas.

Cada jugador se pone en la piel de un espadachín, el primero que logre ensartar 5 veces al adversario será el ganador del combate.

Cada jugador recibe 5 cartas, cada una tiene un valor del 1 al 5 que simboliza el movimiento del espadachín tanto adelante como hacia atrás. Si con ese movimiento se consigue llegar a la casilla del rival el atacante conseguirá un punto, a no ser que el defensor tenga una carta con el mismo valor, con la cual esquivará el ataque y podrá usar una segunda carta para retroceder.


Lo bueno: es un juego que cabe en cualquier sitio y para todas las edades,muy sencillo y muy barato de fabricar.

Lo malo: es sencillo, así que no hay demasiada estrategia y después de unas partidas se hace monótono. Hay un gran factor de suerte en el juego, con una buena combinación de cartas puedes ganar con dos movimientos.

En tiendas puede costar de 15 a 30€ dependiendo de la versión, aunque de encontrar-lo recomiendo la más barata.

Como de costumbre os pondré un enlace con una versión Print&play para descargar, si la usáis os pido que pongáis un comentario dando las gracias. Disfrutadlo!
Los espadachines que vienen en esta versión se mueven con facilidad, así que recomiendo usar algún otro muñequito que pese un poco para substituirlos, como por ejemplos los meeples de Carcassonne.  

Valoración: 2,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario